Vecinos de antiguos barrios emblemáticos de la ciudad de Concepción siguen esperando la extensión de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), mientras acarrean el vital líquido en botellones y buchones de grifos públicos distantes hasta a 2 Km. de distancia de sus respectivos hogares.

Vecinos en busca de agua potable
Vecinos en busca de agua potable

Los vecinos de los barrios: Villa Armando, San Luis, San José Olero, Inmaculada, San Roque de vieja data, así como los nuevos núcleos poblacionales: San Carlos, Villa Alta, Redención, Porvenir, San Jorge, Santo Domingo Savio, Santo Domingo de Guzmán, Villa Sagrada Familia, Primavera, San Francisco, Fátima entre otros claman porque la Essap extienda sus servicios hasta sus hogares.
La mayoría de los mencionados barrios cuentan con provisión de agua de las Juntas de Saneamiento o aguateras vecinales, sin embargo éstas no abastecen, otras proveen de agua de muy baja calidad con alto porcentaje de sal que destruyen electrodomésticos, cañerías y artefactos sanitarios.
En repetidas ocasiones los vecinos de los mencionados barrios llegaron hasta la Essap, municipalidad y gobernación exigiendo la extensión del servicio de la Essap, pero sin éxito.
Los vecinos del sector noreste de la ciudad de Concepción se proveen del agua potable de un grifo público que les facilita el Servicio Nacional de Promoción Profesional, cuya sede se encuentra en el barrio Villa Armando de ésta ciudad.