Exhuman cuerpos de menores abatidas por la FTC

Los cuerpos de las dos adolescentes, presuntamente integrantes del EPP, abatidas el miércoles último en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fueron exhumadas esta mañana. Habían sido enterradas en el cementerio municipal de esta ciudad.

El mismo Ministerio Público que apuró el entierro de los cuerpos de las menores abatidas por cumplimiento de protocolo sanitario, ahora solicita que los mismos sean exhumados.

La jueza Lici Teresita Sánchez se hizo eco de esta solicitud y ordenó la exhumación. Los mismos se encuentran en una fosa común en el cementerio de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Concretada la exhumación, las fallecidas serán derivadas a Asunción para que se le tome una muestra de ADN a los cadáveres y se conserven para disipar dudas en el futuro.

Si bien hay medios periodísticos que atribuyen que los padres están en Argentina, estos aún no reclamaron, según autoridades, por lo que tienen derecho a venir a Asunción y comparar sus muestras con la de las menores abatidas.

Aunque de acuerdo a las informaciones de Inteligencia, los padres de estas niñas son los principales líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).