Un trabajador de la zona rural de Concepción encontró la muerte en plena tarea de limpieza de un campo en una estancia del departamento de Boquerón, los familiares dudan de las circunstancias del accidente.

El fallecido
El fallecido

La Comisaria 15ª Tte. Martínez comunicó: “supuesto hecho de muerte en accidente laboral”, ocurrido en fecha 09/11/2017, en el Potrero Nº 31 de la estancia Espíritu Santo, ubicado a 270 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, resultando víctima fatal, Hermenegildo Villalba Bogado (33).
El informe policial sostiene que Villalba Bogado, oriundo de la localidad de Saladillo – distrito y departamento de Concepción, quien sufrió heridas graves (corte de 40 centímetros a la altura del tórax con exposición de vísceras) producidas con máquina desmalezadora, que ocasionó su fallecimiento.
Sigue manifestando el informe policial que “según los compañeros de trabajo del ahora fallecido se encontraban realizando tareas de limpieza en pareja, uno con desmalezadora y otro con pulverizadora, en un momento dado Villalba Bogado, se resbaló cayendo sobre la desmalezadora que estaba siendo manejado por Modesto Ariel Ortiz Perez (19), oriundo de Paso Ita – departamento de Concepción.
Participaron del procedimiento personal de criminalística oficial inspector Mario Gamarra, la médica forense Dra. Mirian González, quien diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico por herida cortante” la asistente fiscal de turno, abogada Ingrid Brignardello, dispuso el levantamiento del cuerpo e hizo entrega al contratista Cristian Javier Pérez.
Posteriormente Ortiz Perez, quedó detenido y fue trasladado hasta la Comisaría 1ª – Filadelfia, mientras los restos sin vida de Villalba Bogado, a la comunidad de Saladillo para su cristiana sepultura. Por su parte los familiares del fallecido cuestionan y dudan de las circunstancias en que ocurrió el accidente laboral.