Catalino Riveros González, poblador de Romero Potrero, distante a unos 8 Km. de la ciudad de Concepción, falleció horas después de llegar al hospital regional de Concepción. Se mantuvo literalmente “tirado” por las calles de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, hasta que profesionales médicos y para-médicos lo evacuaron a la capital del primer departamento.

20171111_150859
El fallecido

 

El paciente ya en Olimpo tenía pronóstico reservado por la grave infección que sufrió una de sus piernas a consecuencia de una enfermedad que se complicó luego de que éste pisara un hueso de serpiente u otro animal que aceleró la descomposición de sus extremidades.
Riveros González, hijo de Felicita González y Wenceslao Riveros, quien también está hospitalizado, había viajado hace meses con destino al Chaco paraguayo donde trabajó en distintas estancias, siendo la última “Las Marías” de un brasilero, donde enfermó y viajó hasta Fuerte Olimpo buscando mejorar su salud.
El mismo director del hospital regional de Fuerte Olimpo, Dr. René Gallagher, indicó que el paciente fue asistido e internado en 4 ocasiones, sin embargo en todas las oportunidades escapó refugiándose en el polideportivo municipal donde en la víspera se descompensó, de nuevo fue hospitalizado, lo estabilizaron y posteriormente lo evacuaron con destino a Concepción.
Los médicos del hospital regional de Concepción lo recibieron anoche, horas después de las primeras asistencias falleció, su cuerpo fue entregado a sus familiares radicados en Romero Potrero, distrito de Concepción.