Funcionarios, autoridades y ciudadanos participaron este miércoles de una celebración eucarística para agradecer el levantamiento de la prohibición de exportación que pesaba sobre el Frigorífico Concepción.

Con una misa agradecieron el levantamiento de las sanciones
Con una misa agradecieron el levantamiento de las sanciones

El acto religioso se realizó al costado de la ruta Cnel. Rafael Franco en inmediaciones del puesto policial COLCAT.

Los funcionarios del frigorífico Concepción manifestaron que sienten un alivio tras el levantamiento de esta sanción ya que de ahora en más podrán operar normalmente tras un mes de incertidumbre.

» Nos reunimos en forma de agradecimiento a todas a las personas que nos apoyaron en este mes de preocupación y estamos muy agradecidos con todas las autoridades que hicieron posible que las exportaciones se reanuden para esta empresa» dijo Elva Martínez, funcionaría del frigorífico Concepción.

Por su parte los comerciantes de Concepción también demostraron su contento con la finalización de la prohibición, aseguran que la economía norteña volverá a la normalidad debido a que la paralización del frigorífico produjo una recesión económica en esta ciudad

«Esperamos que con esto se reanune economía local, el Frigorífico es la única industria que tiene un fuerte impacto dentro de la economía de Concepción por las personas que trabajan en la empresa y los proveedores que prestan servicios en ella» afirmó Rodrigo Fleitas, Presidente de la Asociación de comerciantes e industriales de Concepción.

De esta manera nuevamente el Frigorífico Concepción re incorporará a los más de 150 funcionarios que fueron despedidos tras las sanciones impuestas por la importación ilegal de productos cárnicos por parte de esta empresa.