Los boteros del barrio Isla Bonita (Chaco´i) esperan colaboración de las autoridades portuarias para tener más pasajeros que se pasean por el río o visiten la isla.

Los canoeros esperan recaudar algo más para sus aguinaldos

Tras reunirse con las autoridades, hubo promesa de la apertura del portón pequeño del Puerto Antiguo los fines de semana, de modo que los visitantes ingresen al recinto portuario y utilice los servicios de los canoeros. «Necesitamos ese apoyo, porque nosotros no tenemos ningún subsidio del Gobierno y solo nuestro trabajo nos da para el ingreso familiar» dijo Artemio Olmedo, presidente de los boteros.

Olmedo dijo que los trabajadores de la canoa reúnen todas las condiciones básicas exigidas por la Prefectura Naval y que merecen contar con el apoyo de las autoridades para trabajar sin problemas.

Con la alta temperatura mucha gente se congrega a orillas del río Paraguay especialmente en el lado chaqueño, hecho que da trabajo a los boteros.

Suciedad

Estado lamentable de las orillas del río Paraguay

Por otro lado, en el recinto del Puerto Antiguo se nota malezas muy altas que dejan una pésima imagen para los visitantes. Así mismo también se halla la orilla del río hacia el exhotel Piscis, que ya es responsabilidad de la Municipalidad, según explicó el presidente de los boteros.