Uno de los peores problemas de Concepción es el estado calamitoso de sus calles. En pleno centro, hay arterias intransitables, sin que haya respuesta municipal.

No es un tajamar, es la calle del Palacio de Justicia
No es un tajamar, es la calle del Palacio de Justicia

Como muestra, aparece esta calle del Palacio de Justicia y la Aduana que une con la Avda. Colombino. Desde la última lluvia, quedó un chaco grande agua que dificulta el paso de los vehículos,  que obliga a los automovilistas y motociclistas a tomar el paseo del Parque de la salud. Necesita correr el agua, cargar con ripio y perdilarla.

Parte delndeterioro del empedrado en la Avda. Pinedo
Parte del deterioro del empedrado en la Avda. Pinedo

Otra, en peores condiciones es la Avda. Agustín F. De Pinedo, zona norte, pasando Médicos del Chaco, donde la calle empedrada (evidentemente una obra mal ejecutada)se hunde en dos partes y crea zozobras a los automovilistas, camioneros y motociclistas. Incluso, alguna persona fue a tirar escombros con restos de varillas de hierro con la intención de rellenar, pero la vuelve más peligrosa.

Esta realidad es palpable y los vecinos de este lugar lamentaron el estado en que se encuentra la Avda. que lleva el nombre del fundador de la ciudad.

En el barrio San Luis, detrás del SNPP, los vecinos colaboraron y repararon su arteria ante la falta de respuesta de la Municipalidad local.