Un hombre de 36 años, identificado como Daniel Ramón Cáceres, fue aprehendido durante la madrugada del viernes 8 de agosto, tras ser señalado como el supuesto autor de un hecho de tentativa de abuso sexual y tentativa de hurto agravado, ocurrido en el barrio Itacurubí de Concepción.

Su nombre fue confirmado por el sistema AFIS (gentileza)

El procedimiento se registró alrededor de las 02:30, sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Don Bosco. Según la denuncia presentada por las víctimas, el hecho se inició cerca de las 01:53, cuando una joven de 18 años se encontraba descansando en su vivienda, acompañada de un amigo de 23 años.

De acuerdo con el relato, el supuesto autor ingresó a la habitación portando un arma blanca de fabricación casera, con la que habría amenazado a la joven y exigido la entrega de su teléfono celular. Posteriormente, habría reaccionado violentamente, tomándola del cuello y empujándola sobre la cama, mientras le exigía que se desnudara con la presunta intención de abusar sexualmente de ella.

La víctima habría logrado convencer al hombre de ingresar al sanitario con el argumento de que primero quería ducharse. En ese momento, su acompañante aprovechó para salir del lugar y pedir auxilio a un guardia de seguridad de la zona.

El supuesto agresor habría intentado además sacar una motocicleta de la vivienda, pero al sentirse acorralado abandonó el rodado y huyó del lugar.

Tras recibir la denuncia, agentes de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí realizaron un recorrido por la zona y localizaron sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Don Bosco a un hombre tendido en la vereda, cuyas características y vestimenta coincidían con las proporcionadas por las víctimas.

Durante el cateo corporal, los agentes encontraron en su poder un arma blanca de fabricación casera, tipo estoque, de aproximadamente 47 centímetros de longitud, con mango de plástico de color verde.

El hombre fue trasladado hasta la sede policial, donde las víctimas lo reconocieron plenamente como el supuesto autor del hecho, por lo que se procedió a su aprehensión.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, Joel Díaz, de la Unidad Penal N.º 3. Cáceres fue trasladado posteriormente a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, quedando a disposición del Ministerio Público y de la Justicia Ordinaria. El arma incautada será remitida al Ministerio Público como evidencia del caso.

Estoque del delincuente