El hecho ocurrió en la localidad de Paso Hu, distrito de Yby Yaú. Fue detenido Miguel Carlos Rodríguez Villa Alta (39) quien según la denuncia, maltrató física y psicológicamente a sus padres de 74 y 67 años.
Intervinieron agentes de la subcomisaria 22 de Sapucai, los uniformados recibieron la llamada de Ramón Rodriguez Mercado (74), de profesión agricultor, el hombre pidió axilio a los policías debido a que su hijo estaba maltrando a él y a su esposa identificada como Miguela Villa Alta (67).
El personal interviniente encontró al sindicado, en aparente estado de ebriedad, con dos latas de cervezas en sus manos, insultando a sus padres y al personal policial que llegó a la vivienda.
Ya que el denunciado se puso muy agresivo, los intervinientes solicitaron apoyo de personales de la Comisaría 7ª Yby Yaú, acudiendo al lugar patrulleros en el Móvil 70, con cuyo refuerzo se logró reducir al mismo y proceder a su aprehensión.
El aprehendido se encuentra recluido en la celda de la Comisaría 7ª Yby Yaú, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.
Según la pareja denunciante este tipo de agresiones físicas y psicológicas vienen soportando hace más de dos años de parte de su hijo.