Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer martes en Yby Yau, en tres allanamientos realizados en el marco de la investigación del hurto de G. 452 millones de la Cooperativa Multiactiva Neuland, ocurrido el pasado 29 de marzo.



La comitiva incautó varias armas de fuego y un vehículo que habría sido usado en el atraco entre otras piezas de evidencia.

Los investigadores estan seguros de que los detenidos son los responsables materiales del hecho, pues fueron reconocidas sus caras, sus armas, el vehículo y hasta su ropa, grabados en el sistema de vídeo de circuito cerrado de la cooperativa.

Uno de los allanamientos se realizo en el barrio San Pedro de Yby Yau, donde fueron detenidos Rigoberto Sánchez Morilla (27 años) y Ronaldo Sánchez Morilla (24).



En esa vivienda se encontraron dos kits de barretas de hierro, una caja de pistola Glock, un cargador vacío de pistola de la misma marca, una escopeta calibre 12 y un rifle calibre 22.

Al mismo tiempo fue allanada otra vivienda en el barrio Centro de Yby Yau, donde se detuvo a Nadir Drusila Ibarra (41), con antecedentes por lavado de dinero, asociación criminal y trafico ilícito.

Una tercera vivienda fue allanada, sin que se hallara evidencia relacionada al caso investigado.

El vehículo incautado y vinculado al atraco, una camioneta Fiat Strada , pertenece a una mujer que también estuvo en la zona del hurto en los días previos al golpe, y que actualmente se encuentra prófuga.




Los malvivientes habian ingresado el pasado 29 de marzo en las oficinas administrativas de la mencionada cooperativa y se alzaron con 452 millones de guaranies que se encontraban en una caja fuerte, los delincuentes abrieron un boquete en el techo para ingresar en las instalaciones del local.