En la tarde del lunes, ocurrió el vuelco de un tractocamión repartidor de cervezas en el distrito de Horqueta, específicamente en el kilómetro 177 de la Ruta PY05 ‘Gral. Bernardino Caballero’. El accidente resultó en el fallecimiento del conductor. Lamentablemente, la tragedia fue aprovechada por vecinos y transeúntes para saquear las bebidas alcohólicas.

El semirremolque volcado con las cargas

El protagonista de este trágico suceso fue un tracto camión marca Mercedes Benz, modelo AXOR 2544 LS 36 6X2, color blanco, con semirremolque granelero marca RANDON, color negro, registrado a nombre de VIENNA SOCIEDAD ANONIMA IMPORT. EXPORT. El incidente tuvo como consecuencia la pérdida de la vida de Emeterio Ferreira, de 41 años, residente del Bº Virgen de Fátima de la ciudad de Pedro J. Caballero, transportando bebidas alcohólicas de la marca Conti, los cuáles fueron robadas hasta en su totalidad por vecinos y transeúntes.

Al recibir la alerta, el personal de la Comisaría 3ª de Horqueta se movilizó al lugar del accidente. Descubrieron el tráiler volcado con daños materiales y a Ferreira sin signos vitales en su interior. Para evitar mayores riesgos, el cuerpo fue liberado con la colaboración de los bomberos voluntarios, quienes también controlaron la situación ante el peligro de un incendio, evidenciándose packs de cervezas esparcidos por el suelo.

Se informó al Asistente Fiscal de la Unidad Penal Nº 1 de Horqueta, Abg. Favio Echegaray, quien llegó al lugar junto al Dr. Sixto Barrios, médico forense del Ministerio Público. La investigación preliminar indica que el camión se desplazaba de Este a Oeste por la mencionada ruta y, al llegar al kilómetro 177, el conductor perdió el control, provocando el vuelco del vehículo y la trágica muerte de Ferreira.

Personal del Departamento de Criminalística de Concepción fue convocado para realizar los trabajos técnicos correspondientes. Concluidos los procedimientos legales, la Agente Fiscal de turno dispuso la entrega del occiso a Juan Carlos Ramírez Villanueva, empleador de la víctima. El tráiler permanece bajo custodia policial en el lugar del accidente, mientras que los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.