Vecinos de Itacurubí solicitan una inspección urgente de los sistemas pluviales debido a los daños causados por las lluvias. La obra, a cargo de la empresa constructora Acaray S.A. y financiada por la FOCEM, está programada para inaugurarse este jueves 21.

Las viviendas cercanas a la recién asfaltada Ruta V, en el barrio Itacurubí de Concepción, sufrieron inundaciones tras las lluvias registradas este lunes. Los habitantes denunciaron que el agua ingresó a sus habitaciones, causando daños en muebles.
Ante la emergencia, los afectados instalaron una motobomba para desagotar el agua acumulada, mientras solicitan a las autoridades competentes una inspección urgente de los sistemas pluviales. Según la médica Leily Colmán, una las vecinas afectadas, este problema nunca se había presentado antes de la obra, que actualmente se encuentra en su última fase y está a cargo de la empresa constructora Acaray S.A., con financiamiento del Fondo para Convergencia Estructural del MERCO-SUR(FOCEM).

La inauguración de la obra está prevista para este jueves 21 de noviembre, durante una jornada de gobierno encabezada por el Presidente Santiago Peña y su gabinete. Los vecinos temen que, si no se corrigen las fallas, el problema persista en futuras lluvias, por lo que insisten en soluciones antes de la entrega oficial del proyecto.