Ayer por la mañana sobre la comunidad de Jorge Sebastián Miranda (Jhugua Ñandu) un fuerte viento derribó dos aulas móviles del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde los niños de la zona daban clase.
Según los datos acercados por Librada Ortiz, pobladora de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto, dos de las cuatro aulas móviles instaladas en la escuela San Juan Bautista volaron a un patio vecino como consecuencia de una fuerte tormenta.
Según los datos, las actividades académicas se suspenden hasta tanto se solucione el problema, porque las aulas quedaron en mal estado.
Javier Sanguinez, secretario de Gestión de Riesgos de la Gobernación, indicó que ya comunicó el hecho a la instancia correspondiente y que se buscará la forma de paliar la situación de modo que las actividades se reinicien cuando se den las condiciones climáticas.
Por su parte, el secretario de Educación del gobierno departamental, Ramón Jiménez Larrea, indicó que se recurrieron a las aulas móviles por las malas condiciones en que se encuentra la antigua infraestructura de la escuela.
Fuente: UH