El Vicepresidente de la República, Juan Afara y el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, presidieron en la mañana de este martes, el acto de lanzamiento del programa «Paraguay Ñemyatyro», que beneficiará a personas con deficiencias físicas.
El proyecto consiste en captación de personas (niños y adultos) con pies bot, labios leporinos y otros defectos físicos y someterlas posteriormente en cirugías reconstructivas, a los efectos de permitirle una mejor condición de vida, según explicó el Dr. Bruno Balmelli, coordinador del programa.
Según explicaron los responsables, las personas interesadas deben acercarse a los centros hospitalarios del departamento donde deben inscribirse. Luego, en fechas 1,2,3 y 4 de septiembre de este año se realizarán las cirugías reconstructivas en el Hospital Regional y en el Hospital del IPS de Concepción.
Las intervenciones quirúrgicas serán totalmente gratuitas para los pacientes.
El Gobernador Departamental, Luis Urbieta, agradeció a las autoridades nacionales el apoyo y valoró la importancia que tendrá el programa. «Esto beneficiará a muchas personas que por cuestiones económicas nunca antes pudieron recibir asistencias profesionales», destacó.
Las autoridades nacionales también entregaron a la Gobernación y a la 1° Región Sanitaria como donación 5 sillas de ruedas, 2 aspiradores de diafragma, 1 electrocardiógrafo, 2 laringoscopios, 2 unidades de resucitador adulto y 2 de resucitador pediátrico.