Tras término de la reunión.
Tras término de la reunión.

El Vice ministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, acercó este miércoles el apoyo del Gobierno a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y remarcó que seguirá con fuerza las tareas de búsqueda del policía raptado el sábado pasado. Destacó que aun no existen elementos categóricos para sostener que el autor sea el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

La larga reunión se realizó en Yby Ya´u en presencia de los principales referentes de la Fuerza de Tarea Conjunta. «Venimos a traer el apoyo, la fuerza y coordinar los trabajos ante esta última situación ocurrida», dijo, Javier Ibarra.

Destacó que los trabajos seguirán en la zona, pese a que hay un pedido de los padres del Sub oficial Edelio Morínigo de apartarse del caso. «Nosotros no vamos a parar, antes que nada el interés general por lo particular», destacó.

Añadió que lamentablemente estos hechos de secuestros llevan tiempo y que pueden durar años, pero que la fuerza de seguridad seguirá activando en la zona.

Destacó que aunque existan indicios de que el Sub oficial haya sido raptado por el EPP, no existen elementos concluyentes para asegurar aquello. «No hay comunicado, no hay comunicación, por eso no se puede aseverar que el personal policial esté en manos del EPP», sostuvo, Ibarra.

OPERATIVO

El gran operativo que debiera realizarse en los montes de la Estancia  María Auxiliadora, donde fue raptado el Sub oficial de la policía, se pospuso por el clima reinante. El miércoles ya debiera iniciarse, sin embargo, hasta la fecha no pudo realizarse.