Alumnos del colegio Don Bosco (Salesiano) realizaron este viernes el viacrucis viviente por las calles de la ciudad en el día de la Virgen de los dolores.
Los adolescentes del 3° curso de la Media organizaron el evento religioso y con sus compañeros salieron a las calles a representar las estaciones con varios actores de por medio.
La recorrida fue por las calles Don Bosco, Tte. Lezcano y Padre Sarmiento, trayecto, durante el cual, los jóvenes representaron las 14 estaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
La actividad llamó mucho la atención de los vecinos teniendo en cuenta que lo hicieron en horario matinal. “Es una actividad tradicional que hacen los alumnos del Tercero de la Media que requirió un tiempo de participación y lo hacen con mucha delicadeza y amor”, señaló la Prof. María Cohelo de Souza.
La actividad le dio un ambiente de Semana Santa al barrio Itacurubí en horario laboral.
Más eventos
A la tardecita, el viacrucis se realizó en la Avda. Pinedo y Pte. Franco, organizado por las diferentes parroquias. Aglutinó a una gran concurrencia.
En Loreto también se realizó otro evento similar con la particularidad de que previamente la ciudadanía católica juntó víveres y ropas para los damnificados de Concepción. La entrega de los aportes se realiza este sábado.