El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona se encuentra en estos momentos en Concepción, verificando los avances de la ruta que unirá esta ciudad con Vallemí, en un trayecto de 180 km.
A su arribo al lugar de las obras, el titular del MOPC anunció que la visita es con el propósito de recoger toda la información y levantar todos los datos necesarios para determinar el cumplimiento del cronograma establecido en el contrato y a su vez interiorarse de la situación planteada por algunos vecinos para la liberación de la franja de dominio.
“Estamos aquí para interiorizarnos de toda la situación, nos preocupa siempre que se cumplan todos los plazos y que se tengan todas las condiciones para completar el objetivo en el tiempo establecido. Estamos con el gobernador Luis Urbieta recibiendo la información y decididos a tomar todas las medidas que se requieran
para la culminación de esta obra dentro del plazo inicial”, aseveró.
Hay que destacar que el proyecto Vallemí-Concepción es una obra largamente postergada y su construcción se está haciendo en tres tramos, a cargo de las empresas consorcio Tagatiyá, TyC, y Benito Roggio & Hijos, siendo este último trayecto, el que más problemas y retrasos presenta.