Jóvenes estudiantes del departamento de Concepción se adhirieron plenamente a la medida tomada para la renuncia de la Ministra de Educación, Marta Lafuente. Armaron verdadero lío como lo pidiera el Papa Francisco.
Todo comenzó este miércoles a la mañana en Loreto, donde alumnos del colegio John F. Kennedy y de la Escuela Virgen de Fátima salieron en apoyo a su pares de Asunción. A la tarde, ya se sumaron varias otras instituciones educativas de la ciudad y del campo.
La salida masiva a la calle fue este jueves a la mañana. En Concepción se concentraron en la explanada del Monumento a la Madre estudiantes de Concepción y Loreto, tanto de instituciones públicas y privadas. Tras un mítin hicieron una marcha hasta la coordinación Departamental de Educación, donde pidieron el apoyo de la coordinadora, Lic. Flora Cuttier.
En Horqueta, la marcha llegó a la ruta V «Bernardino Caballero», donde incluso la cerraron en forma intermitente. Este grupo sigue manifestándose exigiendo la jubilación de la directora del Colegio Jorge Sebastián Miranda, Lic. Matilde Riveros, supuestamente por autoritaria.
En San Alfredo, los alumnos cerraron la ruta a Vallemi y en Yby Ya´u y belén, los jóvenes también se movilizaron.
Finalmente, el levantamiento de la población estudiantil a nivel nacional tumbó a la Ministra de Educación, marta Lafuente, que hasta el miércoles decía que la renuncia no estaba en su agenda.
El lío bien organizado de los jóvenes advierte a los gobernantes que deben hacer bien sus deberes, porque tiene el poder de rever situaciones.