El accidente ocurrió en la madrugada del 21 de octubre en el km 75 de la Ruta PY-D030, en Curupay Loma. El conductor sufrió lesiones y fue trasladado a la capital del país, mientras que los vecinos aprovecharon la desgracia.
Un tracto camión de gran porte volcó en la madrugada del 21 de octubre, sobre la Ruta PY-D030, a la altura del km 75, en la localidad de Curupay Loma, distrito de Horqueta. El accidente dejó como saldo daños materiales significativos en el vehículo y su carga de cemento, mientras que el conductor sufrió lesiones leves y fue trasladado a un centro asistencial en la capital del país.
El vehículo, un Scania modelo 124-420 de color rojo con chapa UAC287, pertenece a la empresa ALTAIR TRANSPORTE TERRESTRE S.A., y estaba acoplado a un semi remolque marca Randon SR GR TR. Ambos rodados resultaron gravemente dañados, junto con una importante cantidad de cemento de la marca CECON, que transportaban con destino a Asunción.
El conductor, identificado como Orlando Andrés Brítez, fue trasladado del lugar del accidente al hospital tras sufrir heridas leves. Según su compañero de trabajo, Miguel Ángel Figueredo Gómez, quien llegó al sitio poco después del accidente, Brítez habría perdido el control del camión en una curva pronunciada, lo que provocó el vuelco. Figueredo informó que ambos trabajan en la misma empresa y que ya alertaron a los responsables de la compañía.
Personal policial de la Subcomisaría 13ª de Capitán Sosa acudió al lugar luego de recibir el aviso de transeúntes que presenciaron el incidente, y encontraron a varias personas que estaban llevando las bolsas de cemento. Una grúa fue utilizada para retirar el camión accidentado de la ruta.
Los antecedentes del caso han sido elevados al Ministerio Público para su investigación.