A modo de sumarse a la fiesta aniversario de Concepción, vecinos de la calle Pedro Juan Caballero del centro de la ciudad de Concepción, cooperaron y repararon la calle que estaba en pésimo estado ante la desidia municipal.
Los trabajos se realizaron este lunes, primeramente, los vecinos consiguieron una motobomba con la cual desaguaron la calle que se llenaba de agua. Luego encargaron el acarreo de ripio y con una máquina privada realizaron la perfilada de una cuadra de la calle Pedro Juan Caballero e/ Tte. Agüero y Tte. Gómez.
La citada arteria ya estaba intransitable por los baches y aguas y los vecinos ya no quisieron esperar la reparación de parte de la comuna. “Hemos decidido festejar de esta manera el aniversario de Concepción, ya no quisimos esperar, porque hace tiempo que esto estaba así”, señaló la Sra. Cándida Vda. De Acosta, coordinadora del proyecto.
Señaló que su calle tenía cobertura asfáltica, pero que por el tiempo y por falta de reparación se destruyó totalmente. “Ahora convertimos en calle enripiada, aunque sea para transitar por acá”, señaló la Vda. De Acosta.
Los vecinos de este sector tienen posibilidades económicas y gastaron unos millones para dejar en condiciones de su arteria. Sin embargo, en los barrios muy humildes, las calles siguen en mal estado, incluso, en algunos lugares como Inmaculada, San José Olero, San Roque, entre otros.
La Municipalidad repara algunas calles de la ciudad, pero no abastece la demanda, mientras el MOPC recapa algunas calles asfaltadas.