En el barrio San Luis de la ciudad de Concepción los vecinos eran constantemente víctimas de la inseguridad, por lo que conformaron una comisión e inauguraron una caseta policial. El sitio fue totalmente equipado para recibir a los agentes policiales que resguardarán a los pobladores de la zona, con lo cual esperan que cese la ola de inseguridad.

Se trata de pobladores de la Facción Arroyito en el departamento de Concepción, que desde hace mucho están pasado por una ola de robos y asaltos por parte de adictos que invadieron la zona. En muchos casos intervinieron y lograron reducir a los malvivientes, pero requieren de mayor protección por parte de los uniformados.

“Hoy hicimos la entrega de la caseta policial, construido por los vecinos. Estamos cansados porque personas adictas coparon nuestro barrio, casi todos los vecinos ya pasaron por situaciones delictivas y realmente estamos cansados”, explicó José Coronel, presidente de la comisión vecinal, en entrevista con Unicanal.

Explicó que la caseta fue construida gracias al esfuerzo de los pobladores que realizaron varias actividades para poder llegar a la meta y que se convirtió en una realidad. “Fue construido por los vecinos y alojará a los agentes que realizará patrulla en horario nocturno que será de 23:00 a 05:00, para proteger a las familias”, expresó.

Agregó que ellos hicieron el pedido al comisario y que este les dijo que enviaría a los agentes para custodiar la zona pero que necesitaría un puesto policial. “El proyecto nació de la comisaría y fue un desafío para nosotros, pero ellos pusieron el compromiso para cubrir ese horario nocturno, porque los delincuentes entraban a las casas y mantenía en zozobra a los vecinos”, puntualizó.