Vecinos de la calle Prof. Alvarenga Caballero entre 14 de mayo y Yegros del barrio Centro de Concepción exigen la conclusión del adoquinado que tiene un retraso de 2 años.

En estas condiciones se halla la calle
En estas condiciones se halla la calle

Explicaron que hace 2 años están sufriendo la consecuencia de la incompetencia de las instituciones que tienen a su cargo la obra. “Hace dos años que andamos en estas condiciones, es una vergüenza, a mí me fundió mi negocio”, dijo Daniela Acosta, vecina.

Heberta de Mello, otra vecina, explicó que es una pena la situación que están pasando los vecinos por la inoperancia de las instituciones que ejecutaron la obra. “Primero luego con la construcción del adoquinado fuimos inundados con las aguas cada vez que llueve, eso implica que hicieron mal el trabajo”, lamentó la mujer.

La obra fue adjudicada por la Gobernación a una empresa de Pedro Juan Caballero, que a su vez subcontrató a otra gente de Concepción.

Víctor Abente, jefe de obras de la comuna, indicó que el problema era la cañería de la Essap, pero que se solucionó el viernes y que hoy ya podría realizar el movimiento y compactación de suelo.

Por su parte, la Arq. Natalia Abente, secretaria de obras de la Gobernación, indicó que efectivamente la obra fue adjudicada por la gobernación a una empresa privada, pero que hubo problema de suelo, por lo que se levantó parte del adoquinado. “Nosotros vamos a coordinar con la municipalidad el acondicionamiento del suelo para que la empresa privada complete su trabajo”, explicó.

Últimamente, es costumbre en esta ciudad que se inicien las obras y luego paren sin que exista castigos a las empresas responsables.