Delincuentes ingresaron a una vivienda donde se encontraba un adulto mayor y se llevaron G. 500.000 y herramientas de trabajo. Vecinos reclaman mayor respuesta, ya que pese a los trabajos de la Policía Nacional muchos son liberados rápidamente al aprovechar su condición de menores de edad.

Don Mariano (80) llegó desde el campo para ayudar a su hija con los trabajos de la casa y fue víctima de hurto.

La preocupación crece en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción, donde vecinos denuncian constantes hechos de robos y la presencia de personas adictas que generan temor en la zona.

Durante la madrugada del sábado, desconocidos ingresaron a una vivienda donde recientemente se mudó una familia y hurtaron pertenencias mientras los ocupantes descansaban. Florinda Ovelar relató que su padre, Don Mariano Ovelar, había llegado desde el campo para ayudarla a culminar la casa donde se instaló hace apenas tres días.



Según manifestó Florinda, Don Mariano pasó la noche en el lugar y, mientras dormía, los autores ingresaron sin ser advertidos. Del interior de la vivienda se llevaron la suma de G. 500.000 en efectivo, además de un taladro eléctrico utilizado como herramienta de trabajo.

La mujer señaló que, desde antes de mudarse, ya había escuchado comentarios de vecinos sobre repetidos robos en el sector, incluyendo sustracción de electrodomésticos y motocicletas. Agregó que pobladores atribuyen varios de estos hechos a personas con problemas de adicción que frecuentan la zona.

Finalmente, manifestó que esperan una mayor intervención de las autoridades ante la situación, afirmando que muchas familias viven con miedo y en constante estado de alerta.