Dos jóvenes con frondosos antecedentes y una serie de denuncias de los vecinos fueron atrapados por éstos y luego entregados a la Policía.
La Dirección de la Policía Nacional en Concepción comunicó: “Aprehensión de personas por supuesto hecho de hurto agravado y resistencia”, en la vía pública del barrio Fátima; tratándose de Rodrigo Javier García, “alias gallo” (23), con antecedes por lesión grave año 2013 y prohibiciones varias año 2017) y B.M.R.A., “alias topo” (16), ambos domiciliados en el citado barrio.
Previa a la detención de los jovenzuelos, de la vivienda de Félix Sebastián Sosa Portillo (25), fue sustraído dinero en efectivo, procediendo la víctima y su cuñado Cristian Antonio Gavilán (25) a la aprehensión de los malvivientes, quienes minutos antes habían ingresado al interior de la casa de Félix, tras quitar la pared de madera de su vivienda, de donde hurtaron dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
Tras una persecución lograron aprehenderlos; cuando la Policía llegó, los dos sujetos opusieron una tenaz resistencia, empezando un forcejeo con los intervinientes aunque se logró reducirlos, procediéndose al traslado hasta la sede policial, cabe mencionar además que en contra de los aprehendidos existen varias denuncias de hechos punibles, señala el informe policial. El hecho fue comunicado, al abogado Arnaldo Argüello, asistente fiscal de turno.