Vecinos de la Avda. Gualberto Cardus de Concepción bloquearon ayer la Ruta Concepción-Vallemí, en la cabecera del Puente Paso Otero, argumentando que hace varios años sufren la consecuencia del polvo que levantan los vehículos que usan la avenida que es de tierra y ripio. Exigiendo a las autoridades el asfaltado de un tramo de 1.600 metros.

Seguirá. Los vecinos anunciaron que se manifestarán diariamente, hasta conseguir respuesta.
Seguirá. Los vecinos anunciaron que se manifestarán diariamente, hasta conseguir respuesta.

“Ya es insoportable, nuestros hijos se enferman por el polvo que toma todas nuestras viviendas y viendo que las autoridades no se interesan por el tema, salimos a poner la cara y pedir el asfaltado ya”, dijo Nancy Duarte, pobladora de la zona.

La mujer recordó la promesa de las autoridades del MOPC, que anunciaron que este año comenzaría la obra, pero que lamentablemente las autoridades municipales y departamentales de Concepción nunca hicieron seguimiento. “El problema es que las autoridades no se preocupan del tema, solo en época electoral prometen apoyar la causa y después se olvidan y nosotros ya no vamos a soportar esto”, señaló.

Los manifestantes indicaron que Loreto y San Alfredo, ciudades pequeñas, ya consiguieron asfaltar sus entradas, porque sus autoridades hicieron las gestiones y acompañaron a su pueblo. “Es vergonzoso que la capital del primer departamento tenga una entrega similar, siendo que otras ciudades más pequeñas ya lograron hace rato”, dijo uno de los vecinos.

Comienza la odisea de transportistas y vecinos. Pésima imagen de entrada a Concepción
Comienza la odisea de transportistas y vecinos. Pésima imagen de entrada a Concepción

Tras el cierre de la ruta, de inmediato llegó la Policía con amenaza de convocar a la Fiscalía y logró el despeje de la media calzada, aunque los vecinos anunciaron que diariamente se ubicarán en el lugar hasta tanto reciba respuestas certeras de las autoridades.

Autoridades. Un solo concejal municipal (Gustavo Bonzi) llegó hasta el lugar ofreciendo apoyo legal a los manifestantes. El intendente Alejandro Urbieta ni representante envió junto a los vecinos.

El gobernador, Luis Urbieta, que se encontraba ayer en Asunción, informó que se reunió con el ministro de obras, Ramón Giménez, y que según los datos ya está culminada la licitación y que el febrero de 2018 se iniciará la obra consistente en el asfaltado de 2.500 m incluyendo la circunvalación de la ruta Vallemí en la entrada a Concepción.

Prometió como medidas paliativas el mantenimiento y riego de la Avenida Gualberto Cardus para evitar el levantamiento de la polvareda que molesta a los vecinos.

Fuente: Ultima Hora(Justiniano Riveros)