Muchas familias de la ciudad de Concepción celebrarán las fiestas navideñas junto a patios baldíos sucios que sirven de guaridas para malvivientes y alimañas. La Municipalidad ya intimó a los propietarios, pero no hubo respuestas en cuanto al cumplimiento de las normativas vigentes.
Mientras la Comuna y la Gobernación realizaron un operativo de limpieza y arreglos en la avenida Herminio Mendoza, donde emplearon máquinas y hombres, sectores muy cercanos al centro de la ciudad permanecen totalmente descuidados.
Varias manzanas cercanas al Mercado Municipal se encuentran en pésimo estado, ya que los propietarios de los baldíos no limpiaron sus terrenos.
Según explicaciones dadas por las autoridades de Salubridad de la Comuna concepcionera, los propietarios de los inmuebles sucios fueron notificados masivamente, pero hasta ayer no se observó ninguna respuesta.
En ese sentido, varios terrenos en malas condiciones se observan entre las calles Sargento Pirelli y Padre Medina, donde hay dos manzanas sin construcción. En estos lugares, las malezas altas tapan la visual de las calles y a la noche se prestan para los asaltos callejeros.
Incluso, las calles se encuentran en pésimo estado, según exhibieron los vecinos.
Esta imagen, según los pobladores, habla muy mal de la ciudad y se repite en otros barrios, sin que la Municipalidad solucione.
“En años anteriores, los mismos operarios de la Municipalidad solían limpiar y cargar los gastos a los irresponsables propietarios; sin embargo, esta vez nada”, dijo una molesta vecina.
Indicó que la calle Padre Marcelino Medina, entre Sgto. Pirelli y Santos Canilla, es ideal para los robos, ya que se halla en mal estado y está sumamente oculta.
“Ya suelen ocurrir hechos de violencia en esta zona y durante estas fiestas se repetirán”, señaló la pobladora.
No obstante, los vecinos aguardan que para el 31 de diciembre estos lugares sean limpiados.
Fuente: Uhora