Los habitantes del barrio San Francisco, en Concepción, denuncian la inseguridad vial en la Ruta PY05, agravada por la ausencia de señalización, iluminación deficiente y las peligrosas carreras clandestinas. Un niño de 5 años perdió una pierna tras un accidente el pasado domingo.

A lo largo de los 6 km de la ruta, hay oscuridad total, con solo algunas señalizaciones que recuerdan lo que fue la obra.

Esta mañana, nuestro equipo de prensa, atendiendo a los pedidos de los vecinos, visitó el barrio San Francisco de Concepción para escuchar sus preocupaciones sobre los frecuentes accidentes en el tramo de la Ruta PY05, entre la Rotonda y el Puente Nanawa. El caso más reciente, ocurrido el domingo, involucró a un niño de 5 años que sufrió la amputación de una pierna tras un accidente, lo que ha generado gran alarma en la comunidad.


Don Julián Venegas y Doña Ramona Idalgo, residentes de la zona, expresaron su desesperación ante la situación y piden a las autoridades que tomen medidas antes de que haya más víctimas fatales. «El domingo, uno de nuestros vecinos tuvo un accidente que terminó en la amputación de la pierna de un niño. Los vehículos de gran porte no respetan, y pareciera que los motociclistas no existieran», lamentó Idalgo.

Además de la falta de iluminación, los vecinos señalaron que la situación se vuelve aún más peligrosa en días de lluvia, cuando la visibilidad es nula, agravada por la señalización deficiente y la presencia de carreras clandestinas de motociclistas. “Descansamos del polvo, pero ahora tememos que en cualquier momento suframos un accidente. De noche, esto se convierte en un peligro mortal, más con los animales sueltos que también provocan accidentes», comentó un comerciante.

NOTA RELACIONADA:

https://www.concepcionaldia.com/sin-proyectos-de-iluminacion-para-el-tramo-concepcion-puente-nanawa/

Los pobladores exigen soluciones inmediatas, como la instalación de luminarias y señalización adecuada, antes de que la inseguridad vial cobre vida en este tramo tan transitado.