29 antiguos suboficiales de policía que dependen de la Jefatura policial de Concepción decidieron presentar su renuncia masiva a la comandancia. Se niegan a un nuevo trasladado a Asunción. Creen que son manipulados por sus superiores a quienes acusan de violar la ley policial.
Los mencionados uniformados fueron trasladados a Asunción el febrero pasado junto a otros 111 camaradas, porque supuestamente no ayudaban a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en su lucha contra el EPP y ACA.
Sin embargo, estos 29 lograron su vuelta a Concepción, pero una nueva resolución les ordena volver a la Capital del país. Ante esta situación se reunieron este martes y decidieron no acatar la disposición de sus superiores.
Decidieron presentarse este jueves al departamento de personal de la comandancia para pedir su retiro voluntario porque consideran que son objetos de burlas y manipulación.
Denunciaron que los superiores violan la Ley 222, orgánica de la Policía Nacional. Explicaron que tienen muchas denuncias que realizar en el futuro.