Luego de varios meses de reclamo de los vecinos de la ciudad de Vallemí, finalmente el Ministerio de Salud logró los recursos para ampliar el centro de salud de la citada ciudad, según informó el Dr. Óscar Mieres González, coordinador de la Región Sanitaria en la zona norte.

El Dr. Mieres lee la resolución-ABC
El Dr. Mieres lee la resolución-ABC

El funcionario dio el anuncio durante la ceremonia de posesión de cargo al nuevo director del centro de salud de Vallemí, Dr Luis Alberto Areco Díaz. “Después de semanas de gestión, el ministro de Salud, Antonio Barrios, logró los recursos para la construcción de un nuevo bloque, que será el pabellón quirúrgico. Los fondos, que ascienden a G. 500 millones, fueron otorgados por la Gobernación de Concepción”, dijo Mieres.

Agregó que con la nueva inversión, los ciudadanos de Vallemí no tendrán que ir a operarse a la capital del departamento, perdiendo su tiempo y dinero en el viaje. “La zona norte fue olvidada por muchas décadas, pero ahora es una de las prioridades y es por eso que estamos trabajando para avanzar en los servicios de salud de este departamento. Esa es la instrucción que tenemos desde el Ministerio de Salud”, señaló el coordinador de la zona norte.

Recordó que los edificios de los centros de salud de las ciudades concepcioneras de Horqueta y Belén están en proceso de reparación y mantenimiento después de décadas de indiferencia de las autoridades de Salud. “Se destinaron G. 300 millones para dejar en condiciones esos dos servicios de salud. La inversión se hace con fondos propios de la cartera y los trabajos terminarán en breve”, anunció el funcionario de la cartera sanitaria.

Abc