Una residente del asentamiento Rincón de Luna, ubicado en la localidad, Aquino Cue, ha solicitado la intervención del SENASA ante la administración de la aguatera, acusando presuntas malversaciones en el uso de materiales destinados a la infraestructura de distribución de agua, además de presuntos cobros irregulares.

El tanque de la junta de saneamiento

La Sra. Rosalía Godoy de Bogarín, una de las pobladoras del asentamiento Rincón de Luna de Aquino Cue, ha hecho público un reclamo por presuntas irregularidades en la junta de saneamiento local.

Según la denunciante, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) habría proporcionado materiales completos destinados para la instalación del tanque y su distribución a los usuarios de agua. Sin embargo, la Sra. Godoy denuncia que el presidente de la junta habría decidido no utilizar estos materiales, optando en su lugar por conectar el servicio de la junta de saneamiento a través de cañerías provenientes de un tanque instalado previamente por el gobierno departamental.

El pedido solicitado al SENASA

Además, la Sra. Godoy ha señalado otras posibles irregularidades, como intentos de privatización del servicio de agua, cobros indebidos por instalaciones y falta de transparencia en la rendición de cuentas.

Ante esta situación, ha solicitado formalmente la intervención del SENASA para investigar estas irregularidades, esclarecer a los habitantes y garantizar una gestión transparente y eficiente de la distribución de agua en el asentamiento Rincón de Luna.