Vecinos de cuatro barrios lograron un acuerdo con la empresa estatal para mejorar el suministro de agua. La Municipalidad donará un tanque de 20 mil litros y motores para optimizar el servicio.

La reunión tuvo lugar ayer jueves en la Avda. Felix García, Barrio Monte Alegre.

Tras una reunión entre los habitantes de los barrios Monte Alegre, Ybyraro, San Agustín e Itacurubí de Concepción con los directivos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), se alcanzó un acuerdo para la instalación de un tanque de 20 mil litros. La infraestructura contará con dos motores propulsores de 2 HP, donados por el Intendente de Concepción, Abg. Bernardo Villalba Ayala, con el objetivo de mejorar el suministro de agua en la zona.

El tanque será instalado en el barrio Sagrada Familia (ex Conavi), en un terreno excedente municipal, y se prevé una interconexión en la zona del cementerio para optimizar la distribución del servicio. Elena García, pobladora del barrio Itacurubí, advirtió que los vecinos estarán supervisando el desarrollo de la obra, cuyo inicio está previsto para hoy. Asimismo, señaló que, en caso de incumplimiento, tomarán medidas adicionales para exigir la ejecución del proyecto.

En el barrio Itacurubí, cerca del cementerio, realizan trabajos de interconexión que supuestamente mejorarán la presión del agua.


NOTA RELACIONADA:

https://www.concepcionaldia.com/vecinos-de-concepcion-desentierran-valvulas-de-essap-y-denuncian-sabotaje-en-el-suministro-de-agua/

Las autoridades municipales y representantes de Essap se comprometieron a garantizar el cumplimiento del acuerdo, en respuesta a la creciente demanda de los vecinos, quienes enfretan dificultades con el acceso al agua potable en los últimos meses.