La facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción brindó este viernes un homenaje a tres personalidades de esta ciudad que demostraron verdadero humanismo, a través de sus actividades.
Se trata de don Eligio González, Américo Albertini y Humberto Albertini, quienes tuvieron brillantes actuaciones salvando vidas y trabajando en rescates por tierra y agua. Las tres personalidades recibieron una distinción este viernes en el salón de actos de la UNC en presencia de las autoridades universitarias.
González es el héroe civil que salvó 23 a 25 personas en el naufragio de la lancha Miriam Adela ocurrido el 12 de febrero de 1.978 en Puerto Kemerich, distante a unos 80 km agua arriba de Concepción.
Por su parte, los hermanos Albertini González, a parte ser deportistas durante su juventud (corredores de motociclistas), son bomberos voluntarios y grandes rescatistas acuáticos siendo protagonistas de muchos hechos que requirieron valentía y coraje.
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNC es una institución que cultiva los valores de la humanidad en todos los sentidos y este año ha creído conveniente exteriorizar sus agradecimientos a grandes personalidades de la ciudad que silenciosamente trabajaron durante gran parte de sus vidas en la tarea de salvar vidas y rescatar a personas en desgracia. Las tres personas distinguidas han tenido el coraje, la actitud y aptitud de salvar vidas humanas, consolar a familias en desgracia alivianándoles los dolores.
Los alumnos del Tercer año de la carrera de Ciencias de la Comunicación de esta institución también se sumaron al homenaje y realizaron un documental informativo sobre los logros de Don Eligio González, Américo Albertini y Humberto Albertini.
Américo Albertini fue representado por sus familiares, ya que él se encuentra en Asunción por su problema de salud.