Una adolescente de 15 años fue víctima de abuso sexual por parte de una mujer y dos hombres. Dos de los supuestos autores están detenidos e imputados, mientras que del tercer sospechoso no se tienen datos. Sucedió en la ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
La mujer y uno de los hombres presuntamente implicados ya fueron imputados por el fiscal Celso Morales, informó el diario Última Hora
La menor manifestó que el hecho sucedió este martes en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda, durante una ronda de tragos.
«La menor se escapó de su casa de madrugada y se fue hacia el muelle. En las inmediaciones hay una plaza. Ahí estaban la mujer y dos hombres, ellos la llaman y la invitan a tomar cerveza. Una hora después le dicen para ir en una vivienda, allí van y vuelven a tomar cerveza. La mujer se desnuda y obligan a la joven a que se desnude», relató el fiscal.
La adolescente dijo que se encontraba bastante mareada y que uno de los hombres la sujetó contra la pared, mientras que el ahora detenido la sometió sexualmente, entretanto la mujer observaba la escena.
La menor refirió no saber si le pusieron o no algún tipo de sustancia en la bebida, ya que se sintió fuera de sí en un momento.
Los nombres de la adolescente y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.