Lucia Medina Ferreira de 28 años dio a luz, en la tarde de este miércoles, en una moto-carro en pleno camino vecinal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mujer estaba siendo trasladada al Hospital Regional de Concepción, pero faltando unos 5 km le llegó la hora de parir. Por suerte fue asistida por su madre y una hermana, quienes fungieron de parteras.

Según la Sra. Maximiana Ferreira, madre de la parturienta, ella conoce por ser madre lo básico de un alumbramiento y que por eso no dudó en ayudar a su hija.

Explicó que la beba nació sin problemas y que luego las trasladaron al Hospital donde le completaron el parto. Indicó que a la mañana estuvieron en el nosocomio, pero le dijeron que recién en junio sería el parto.

Lucía Medina indicó que ya está feliz con su beba ya que ha sido asistida por los enfermeros y médicos del Hospital Regional. Dijo que aún no sabe que nombre dará a su cuarta hija.

El Dr. José Modesto Araujo, médico de guardia, indicó que no es raro que ocurran estas cosas especialmente con mujeres que ya tuvieron varios partos. Indicó que las dos pacientes se hallan en buen estado de salud.

El hecho se produjo, este miércoles, a las 17:00 hs aproximadamente en el camino vecinal a Santa Rosa, a unos 5 km de Concepción. La mujer que dio a luz a una beba de 3,5 kg se llama Lucia Medina Ferreira de 28 años.