La Escuela N° 1786 Virginia Osorio Estigarribia de Potrerito, distrito de Concepción, no está en condiciones de recibir a alumnos por peligro de derrumbamiento. Pese a los tantos pedidos realizados, hasta el momento no hay respuestas de las instituciones.
La escuela tiene un pabellón que data de 1975 y está a punto de derrumbarse. “Esto con un viento fuerte se viene abajo y cómo vamos a enviar a nuestros hijos en estas condiciones”, señaló Octaciano Colmán, padre de familia de la institución.
Recordó que ya hicieron sendos pedidos desde hace dos años, pero que lamentablemente solo recibieron falsas promesas de la Gobernación Departamental. “Siempre dijeron que ya iban a reparar, pero lo hicieron en el colegio, ¡pero no en esta escuela”, señaló Colmán.
Destacó que, en una próxima reunión de padres, tomarán la determinación de no enviar a sus hijos para evitar una tragedia.
Aparte del pabellón en peligro de derrumbe, también las aulas de los 5° y 6° grados tienen el techo destrozado, y necesita una fuerte inversión para repararlo, que actualmente no está al alcance de los humildes padres, según explicó una de las educadoras. Potrerito queda distante a 11 km de Concepción y en la escuela funciona del preescolar al 6° grado.