Los afectados por la grave denuncia de un propietario de arenera en Cuero Fresco, Horqueta, Concepción, desmintieron la acusación de supuesta coima solicitada el martes pasado y mencionaron que el denunciante se apropia de un inmueble ajeno.

Juntos. Édgar Niz y Bernardo Areco llegaron hasta Concepción para rechazar la denuncia por supuesta coima.
Juntos. Édgar Niz y Bernardo Areco llegaron hasta Concepción para rechazar la denuncia por supuesta coima.

Édgar Niz, técnico de la Secretaría del Ambiente (Seam), de Pedro Juan Caballero, Amambay, aclaró que fue él el que intervino la arenera de Cuero Fresco, explotada por Marciano Palacios, a raíz de una denuncia recibida del dueño del inmueble, Bernardo Areco. “Me constituí al lugar porque recibí esta denuncia del señor Areco, que es el propietario del inmueble, donde funciona la arenera en forma ilegal”, explicó.

Destacó que el monto de 10 a 20 millones que se mencionó en la conversación era el costo que saldría la licencia ambiental, respondiendo a la pregunta de Marciano Palacios. “Categóricamente niego que hayamos recibido 5 millones de guaraníes, es una acusación falsa para desviar la atención, ya que tiene varias cuestiones judiciales”, dijo.

Mencionó que la arenera funciona en el lugar sin permiso de la Seam y que, pese a una denuncia realizada por el dueño del inmueble, la Fiscalía Ambiental nunca actuó.

Bernardo Areco exhibió el título de propiedad de 9,7 hectáreas, donde funciona la arenera y que Palacios dijo ser suyo. Demostró un recurso de no innovar expedido por el juez Julio Areco de Horqueta el 25 de junio del 2013, que fue desacatado por Palacios.