Una nena de 5 años falleció ayer en una compañía rural de Concepción, a consecuencia de una fuerte descarga eléctrica ocasionada por un temporal.
El hecho ocurrió ayer, a las 14.30, en la colonia San Antonio, distante a unos 12 km de Concepción. Resultó víctima fatal Jessica Auxiliadora Pereira Torres, de 5 años, hija de Anastacio Pereira, de 52 años y Graciela Torres, de 49 años.
Según relató Nimia Ester Pereira Torres, hermana de la víctima, la nena estaba hamacándose con su gato debajo de una planta de mora y cuando su mascota se escapó de ella, trató de perseguirla, pero al tropezar contra su hamaca se produjo el fuerte ruido que dejó tumbados a la nena y al animal doméstico.
Comentó que la madre salió al auxilio pensando que solo se había desmayado, pero en pocos segundos se dio cuenta que la nena ya estaba muerta. Al verificarla encontró un agujero en la espalda con evidencia de que la remera quedó quemada.
La nena es menor de 5 hermanos y estaba en la escuela de la comunidad en el preescolar.
Pertenece a una humilde familia que lamenta el inexplicable hecho ocurrido, ya que el temporal fue de solo unos minutos y ni siquiera llovió.
Agentes policiales de ciudad de Belén llegaron hasta el lugar para levantar algunas evidencias del hecho.