Un papá con 29 hijos cumplió 90 años

Un hombre, que tuvo la bendición de tener 29 hijos, festejó el sábado sus 90 años de vida en la ciudad de Horqueta. Quizás sea el padre con mayor número de hijos en Paraguay de los últimos tiempos.

21 de los 22 hijos vivientes participaron en el festejo

21 de los 22 hijos vivientes participaron en el festejo. Foto gentileza

Se trata de don Pascual Riveros Benítez, poblador de Horqueta, quien a lo largo de su vida tuvo 29 hijos, de los cuales aún viven 22. En la fiesta realizada el sábado, asistieron 21 hijos, mientras una no pudo porque vive en África. Además, tiene 40 nietos y 15 bisnietos.

Riveros es excombatiente de la Revolución del 47. En su época de soltero tuvo 2 hijos con dos madres diferentes, en su primer matrimonio tuvo 7. Luego de enviudar volvió a casarse con Clotilde Sanabria, a la que le dio 16 hijos.

La fiesta se realizó en un marco de alegría, ya que muchos de los hermanos se reencontraron después de mucho tiempo. “Muchos de los hermanos nos encontramos por primera vez con quienes viven en el Brasil y Argentina, con otros nos reencontramos después de años”, dijo Luciano Riveros.

El hombre aún se encuentra fuerte y se sintió muy feliz y emocionado con la presencia de sus progenitores, que llegaron de diferentes lugares.

La fiesta se realizó en el Club de Lazos de Horqueta a 3 km de la ciudad.