Una embarcación que llevaba a cinco personas naufragó en la zona de la Prefectura de Vallemí; una persona falleció, otra está desaparecida y tres fueron rescatadas con vida.

Es la embarcación que zozobró.
Es la embarcación que zozobró.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles a las 20:40 sobre un riacho, 6 kilómetros aguas abajo de la prefectura de Vallemí.

En ese sitio la deslizadora con casco de aluminio se dio vuelta y cayeron al agua Basilio Paredes Trinidad, Ramón Pereira Riveros, Luis Pereira Riveros, Cristian Rodolfo Quiñónez y Ramón Paredes.

Agentes de la Armada acudieron en auxilio de las personas que cayeron al agua y lograron rescatar con vida a Ramón Pereira Riveros, Luis Pereira Riveros y Cristian Rodolfo Quiñónez, mientras que Basilio Paredes Trinidad estaba muerto al momento de ser sacado del agua y Ramón Paredes, sigue desaparecido.

Hasta el momento no se conocen las causas del naufragio, según refirió a ABC Cardinal el capitán Livio Duarte, director de Comunicación de la Armada Paraguaya.

A decir del militar, la legislación fluvial no permite la navegación de embarcaciones menores en horario nocturno, justamente por cuestiones de seguridad.

Según Duarte muchas personas son las que no respetan esta prohibición e igual se aventuran a navegar en horas de la noche y se exponen a este tipo de luctuosos hechos. Hasta el cierre de nuestra edición todavía no se pudo rescatar el cuerpo de Ramón Paredes y la búsqueda continuará hoy.

Fuente. Aldo Rojas, ABC