Se trata de Favio Pérez Velázquez paraguayo, soltero, de 23 años de edad, el mismo fue denunciado por su madre; América Velázquez Zarate (59), ambos domiciliados en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí. El joven fue detenido.

El procedimiento fue realizado por personal de patrulla de la Comisaría 16ª, en prosecución a la denuncia realizada por la víctima, manifestando que en la noche del lunes 12, aproximadamente a las 22:40 horas, fue agredida por su hijo cuando ella estaba en su casa y al llegar el sindicado, quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y presumiblemente bajo efecto de alguna droga, empezó a maltratarla física y psíquicamente; posteriormente, rompió varios muebles de la casa con un machete y cortó toda su cama y su ropero, instante en que intervino su padre Asunción Pérez para calmarlo, a quien también le golpeó con una varilla de hierro.

Los efectivos policiales se constituyeron a la vivienda mencionada, encontrando en una de las piezas al denunciado, efectuándose su aprehensión. El aprehendido se encuentra recluido en la Comisaría 16ª Vallemí, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.