La policía investiga un caso de homicidio doloso que se registró en la localidad de San Ignacio de Loyola, distrito de Horqueta. Resultó victima Leandro Ferreira Sánchez (62) quien fue ultimado a balazos por parte de dos desconocidos.
El hecho ocurrió el sábado cerca de las 15:45 horas aproximadamente en la vía publica de la mencionada comunidad. De las averiguaciones realizadas por la policía nacional con Modesta Domínguez Ferreira (54), esposa del fallecido, la misma señalo que su marido se encontraba dando de pastar a su caballo y en un momento dado llegó una motocicleta con dos ocupantes.
Repentinamente el conductor detuvo la marcha y el acompañante, sacó una pistola de su cintura y sin mediar palabras efectuó dos disparos contra la humidad de la víctima, quien empezó a correr de sus agresores y al tratar de pasar una cuneta, perdió el equilibrio, cayéndose al suelo, situación que fue aprovechado por el acompañante para descender del biciclo y acercarse a la víctima, efectuando nuevamente varios disparos contra su humanidad.
Los asesinos huyeron del lugar tras cometer el crimen, la esposa refirió además a los intervinientes que su marido tiempo atrás recibió una amenaza vía telefónica por parte de Blas Deleón Giménez y Freddy Echague, ambos conocidos delincuentes de la localidad de Prof. Jorge Sebastián Miranda (ex Jhuguá Ñandú), distrito de Paso Barreto.
En total la víctima recibió 12 impactos de bala en distintas partes del cuerpo siendo la causa de muerte “Traumatismo de cráneo severo por herida de arma de fuego”. Una vez culminado los tramites de rigor el cuerpo sin vida del fallecido fue entregado a su hijo.
Las pesquisas al respecto del caso quedaron en manos de los agentes del departamento de investigaciones de la policía de Concepción.