Cerca de las 00:30 horas de este lunes un grupo de 14 personas con armas blancas y de fuego irrumpieron la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción, atropellaron al personal de blanco e intentaron “rematar” a un hombre a quien previamente habían atacado y estaba siendo atendido en el hospital.

De acuerdo a lo mencionado por el Dr. Pedro Acevedo, encargado de despacho del Hospital Regional, en la hora mencionada un hombre llegó solo a la sala de urgencia para pedir asistencia alegando que fue atacado por un grupo de personas en la Plaza Pinedo.

Minutos después llegaron en motocicletas unas 14 personas, en su mayoría portando armas blancas y de fuego con la intención de ingresar a la sala donde estaba siendo atendido el hombre quien llegó al hospital para recibir asistencia.

Los desconocidos serían los responsables del ataque que sufrió la víctima y según testigos mencionaron que llegaron al lugar con intención de “rematar “al hombre. Un gran susto pasó tanto el personal de blanco como pacientes y familiares debido a que los agresores eran bastante violentos e inclusive apuntaron con un arma de fuego a un médico del nosocomio.

Los atacantes no lograron ubicar al hombre que buscaban debido a que fueron encarados por un guardia penitenciario que se encontraba en el lugar, el mismo logró correr a los malvivientes quienes se dieron a la fuga.

La denuncia fue hecha en la comisaría del barrio Itacurubí, cuyos uniformados realizan las investigaciones pertinentes para dar con la identidad de los responsables. Cabe destacar que el Hospital Regional de Concepción no cuenta con guardia de seguridad, mucho menos con cámaras de circuito cerrado.