Ultiman detalles para el desfile por aniversario de Concepción

La comisión organizadora del tradicional desfile por el aniversario 249 de la ciudad de Concepción, se encuentra ultimando los detalles para la vuelta de este evento tras dos años de ausencia por motivo de la pandemia.

Alumnos del CREC ensayando en la Avenida Pinedo

La organización corre por cuenta de la comisión “Concepción Vy´a Pavé”, comisión encargada de la organización de los festejos por el aniversario 249 de la ciudad de Concepción y la Asociación de Profesores de Educación Física de esta ciudad.

Recientemente se realizó una reunión informativa donde los organizadores establecieron que el jueves 26 del corriente mes, será la fecha del ensayo general de las instituciones educativas que participarán de este desfile.

También conformaron una comisión que se encargará de decidir, en caso de que el clima no lo permita, la realización del evento, esta comisión está encabezada por el Intendente de Concepción, el Abg. Bernardo Villalba y la Lic. Silvia Torales, Directora Departamental de Educación.

La Villa Real de la Concepción fue fundada por Agustín Fernando de Pinedo el 25 de mayo de 1773, pero tradicionalmente se festeja cada 31 de mayo. Según antecedentes, el desfile en honor a la ciudad se realiza desde el año 1943 y en ese entonces se desarrollaba sobre la calle Mariscal Estigarribia.

El palco oficial estaba montado frente a la sede de la Municipalidad. En 1960 se cambió el lugar y se realizó frente a la plaza Agustín Fernando de Pinedo. Posteriormente, desde la década del 70 y hasta la actualidad se cumple frente a la iglesia María Auxiliadora.

Más detalles en le video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.