El Tribunal Electoral de Amambay presentó una denuncia a la fiscalía de Concepción en contra de 9 concejales municipales de esta ciudad por desacato a la orden judicial. Pide la aplicación de la ley.
La denuncia fue presentada en la mañana de este jueves con la firma del Ab. Julio Pérez Peña, presidente del Tribunal Electoral de Amambay en contra de los ediles Asunción Carvallo, Miguel Domínguez, Sisinia Silva, Héctor González (PLRA), Enrique Paniagua, César Ulizer Samudio, Ytalo Rafael Centurión y Javier Vergara (ANR).
Pide al fiscal interviniente la aplicación de la Ley Nº 4.711 que sanciona el desacato de la orden judicial con altas multas o privación de libertad hasta 5 años.
Según explicó el Ab. Osvaldo Sánchez, los ediles desacataron tres órdenes judiciales, la primera del Tribunal Electoral de Concepción, la segunda la del Tribunal Superior de Justicia Electoral y la tercera la del Tribunal Electoral de Amambay todas referentes a la restitución en la presidencia de la Junta Municipal de Concepción de la Lic. Beatriz Denis, que fuera destituida por sus colegas en mayoría utilizando artículos supletorios de la Cámara de diputados.
Sánchez indicó que la fiscalía ya no tiene nada que investigar, porque la existencia del hecho punible existe en fragancia determinado por el órgano judicial y que puede agilizar los trámites.
Los concejales en mayoría sostienen que ellos acataron la primera orden judicial y que en un segundo acto volvieron a destituir a la presidenta de su cargo. Consideran las otras dos órdenes judiciales ya llegaron a destiempo.