El Tribunal de Sentencia integrado por Richard Alarcón, Félix Enrique González Núñez y Magdalena Dos Santos Llamosas condenó a 23 años de pena privativa de libertad a Juan Aguileo Giménez y Omar Barreto Ojeda y a 21 años a Arnaldo Barreto Ojeda por el secuestro del ganadero concepcionero, José Rómulo Rojas, hecho ocurrido el 20 de julio de 2.016 en la estancia Santa Catalina, jurisdicción de Jorge Sebastián Miranda.
En el juicio oral y público concluido este martes, el fiscal Federico Delfino logró probar los hechos punibles de Privación de libertad, Secuestro, Robo agravado, y Asociación criminal para los acusados. El principal elemento de prueba consistió en que la víctima reconoció plenamente a sus captores y también las pericias realizadas con los celulares utilizados por los hoy condenados.
Los secuestradores habían pedido 700 millones de guaraníes, pero durante la negociación, los malvivientes abandonaron a sus captores por el acoso de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El defensor público que asistió a los hermanos Barreto Ojeda es Sergio Gómez, mientras los defensores de Aguileo Giménez fueron Carlos Gómez y Gustavo Galeano Roy.
Por el caso también está imputado y con prisión preventiva Gabriel Gutierrez Lara que irá también a juicio oral.