El procedimiento se realizó en un establecimiento rural del barrio Ñepytyvo. La Policía incautó un arma de fuego, dos motocicletas y un teléfono celular.

Los hombres aprehendidos.

Tres hombres fueron aprehendidos por agentes de la Comisaría 7ª de Yby Yaú por un supuesto hecho de transgresión a la Ley N.º 7411/2024, que regula el control, registro, vigilancia y uso de armas de fuego. Durante el procedimiento fueron incautados un rifle calibre 22, dos motocicletas y un teléfono celular.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 del miércoles en un inmueble denominado “Sanguina Kue”, ubicado en el barrio Ñepytyvo de Yby Yaú, a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

Los aprehendidos fueron identificados como Lorenzo Moreira Rodríguez, de 26 años; Julio César González Rojas, de 39 años; y Adriano Ramón Ferreira Moreira, de 24 años. Según el informe policial, del poder de Moreira Rodríguez se incautó un rifle calibre 22, sin marca ni número de serie visible, con tres cartuchos sin percutir. Además, los tres se desplazaban a bordo de dos motocicletas que también fueron retenidas.

El arma de fuego incautada.

La intervención policial se produjo tras una llamada recibida en la oficina de guardia, mediante la cual se alertó sobre la presencia de tres hombres armados dentro de una propiedad privada. Al llegar al lugar, los intervinientes fueron recibidos por la propietaria del establecimiento, una mujer de 59 años domiciliada en Asunción, quien manifestó que los hombres habrían ingresado sin autorización al inmueble y que recibió amenazas de represalias contra su persona.

Luego de verificar la situación e identificar a los involucrados, los agentes procedieron a su aprehensión y a la incautación de las evidencias. Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y posteriormente trasladados a la sede policial.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de Yby Yaú, abogado Joel Barreto. Los aprehendidos permanecen recluidos en la Comisaría 7ª, a disposición del Ministerio Público y de la Justicia Ordinaria, mientras prosiguen las investigaciones.