Se trata de Fabio Figueredo Orrego (25), quien supuestamente compró una desmalezadora que fue denunciada como robada y posteriormente se comunicó con el dueño para “negociar” el objeto hurtado. El hombre fue aprehendido por agentes de la comisaría del Barrio Villa Armando en el momento de la “negociación”.

El aprehendido

Damasio Derlis Medina Candia (34), domiciliado en el barrio San Luis (calle Naranjahai c/ Mbokaja del sector Porvenir), fue víctima del robo de su máquina desmalezadora, presumiblemente el lunes en horas de la madrugada.

Cerca del mediodía del mismo día, llegó hasta su vivienda el ahora aprehendido, en el momento no se encontraba el dueño de la casa por lo que fue atendido por una empleada a quien el sujeto le solicitó el número de teléfono del propietario de la desmalezadora, el hombre dijo a la trabajadora que él tenía la mencionada maquina robada y que la compro por la suma de 450 mil guaraníes y que le devolvería dicho objeto a cambio de que le restituya el monto mencionado.

Una vez que ambos contactaron vía WhatsApp, quedaron que concretarían el negocio en la casa de la víctima, a las 15 horas, previamente agentes de la comisaría del barrio Villa Armando fueron alertados de la situación y también se constituyeron en el lugar, procediendo a la aprehensión Orrego Figueredo por reducción.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El objeto recuperado fue remitido al Ministerio Público, con todos los antecedentes.