En la madrugada de este jueves 30, una motocicleta fue sustraída del sector de urgencias del HRC, pero gracias a una rápida intervención policial y la colaboración de un ciudadano civil, el vehículo fue recuperado tras una persecución.

Motocicleta similar al robado.

En la madrugada de este jueves 30, aproximadamente a las 03:00 horas, un hecho de robo ocurrió en el sector de urgencias del Hospital Regional de Concepción (HRC), cuando una motocicleta marca Kenton, modelo Blitz, color rojo, propiedad de Walter Correa Pesoa, domiciliado en Aquimo Kue, fue sustraída del servicio del pabellón de contingencia, donde se está utilizando debido a las reparaciones en la sala de urgencias.

De acuerdo con el suboficial mayor Pablo Vigil de la Comisaría 1ª de Itacurubí, el personal policial que patrullaba la zona avistó a dos personas desconocidas mientras huían en la motocicleta robada. Aunque el agente se encontraba sin patrullera en ese momento, un ciudadano civil ofreció su ayuda, trasladando al policía en su vehículo y logrando dar alcance a los delincuentes en el sector de Zdos, en el barrio San Antonio.

Tras la persecución, los sospechosos abandonaron la motocicleta y huyeron por un pasillo en la zona. La policía entregó de inmediato el vehículo a su propietario, quien no se había percatado del robo mientras cuidaba a un familiar enfermo. La rápida intervención de las autoridades y la colaboración ciudadana evitaron que los responsables escaparan con el vehículo.