Una comitiva de pobladores de San Lázaro, Itakuá y ciudades aleadañas, encabezados por intendentes locales, llegó esta mañana frente a la sede del MOPC para manifestarse debido al pésimo estado de la ruta Concepción- Vallemí. Los manifestantes lograron que de inmediato inicie el bacheo del tramo.

Los pobladores y sus autoridades decidieron trasladarse a la Capital ante el hartazgo por el intransitable estado de la ruta Concepción-Vallemí, de más de 172 kilómetros. Esta vía está plagada de baches que no permiten una circulación normal, inclusive causando accidentes fatales.
Desde bien temprano esta comitiva bloqueó la calle Oliva que se encuentra frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, exigiendo reunirse con el ministro de esta cartera de estado. Los manifestantes denunciaron que fueron reprimidos por la policía nacional que desplegó un importante contingente de uniformados antimotines.

Finalmente lograron reunirse con el ministro de obras el Ing. Rodolfo Segovia quien se comprometió con la comitiva en iniciar de inmediato las labores de bacheo de la mencionada vía que comprende 172 km.

Según informaron desde la cartera de estado, también se acordó el apoyo del municipal para el personal del MOPC, puntualmente en lo se refiere al hospedaje, así como en el control y fiscalización permanente de las obras.