El fiscal José Alberto Godoy, en entrevista con Radio 1000, informó que allanamientos de viviendas en simultáneo se realizaron en la madrugada de este jueves en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Señaló que los procedimientos se realizaron con el acompañamiento de una comitiva policial de Antisecuestro, Comando Tripartito y de Investigación de Amambay, en prosecución a la Investigación por el Hecho Punible de Privación Ilegítima de Libertad y otros, ocurrido en la Estancia Corralito – Colonia Pacola – límite entre los Departamentos de San Pedro y Amambay.

El agente del Ministerio Público relató que fueron detenidas 13 personas (la Policía habla de 14) y se incautaron armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, celulares, cinco radio wolkies, un inhibidor de señal y tres vehículos.

Godoy señaló que se pudo corroborar que uno de los detenidos portaba documentación falsa. Dijo que el hombre usaba el nombre de Andre Gómez pero se cree que su verdadera identidad es Rodrigo Araújo de Abreu, quien es buscado por la justicia del Brasil por tráfico de estupefacientes y de armas.

Reveló que se sospecha que esta persona en particular se encarga de proveer marihuana a facciones criminales del Brasil.